Filadelfia, RCC.- El camino es de terraplén con un puente sobre el cauce Toro Mocho, que hace posible ahorrar entre 180 a 200 km el trayecto hasta Asunción. Lastimosamente el tramo ha sido afectado por las aguas del río Pilcomayo que en varios puntos ha cortado la transitabilidad del mismo por no poseer tubos en puntos estratégicos para el paso del cauce.
«Este hermoso camino ahora está sufriendo el avasallamiento de las aguas del Pilcomayo que está cortando el tránsito, es una pena que esto ocurra habiendo la posibilidad de haber impedido esto colocando tubos, como se dijo anteriormente unía a dos comunidades y tenía acceso directo a Asunción entonces es una pena que ahora ya se esté cortando y creo que esto afectaría por unos dos a tres meses», lamentó el Prof. Edgar Arroyo docente de la Escuela Virgen de Fátima.
Arroyo confirmó que el tramo a lo largo del mes fue muy utilizado por su trazado estratégico, ahora la transitabilidad merma por este inconveniente ante la crecida del río Pilcomayo, alegó que las autoridades respectivas del Ministerio de Obras Públicas deberían darle solución a este inconveniente antes de que sea más grave e irreversible.