Camino, energía y seguridad son tres pilares que el Estado debe garantizar para el desarrollo del Chaco

Para el sector empresarial y cooperativo del Chaco paraguayo aún existen múltiples desafíos para lograr la optimización de la producción. No obstante, uno de los grandes desafíos aun sigue siendo la infraestructura vial. Desde el sector privado reconocen y agradecen el gran esfuerzo de parte del Gobierno Nacional con la construcción de nuevas rutas para la región Occidental, sin embargo, aún falta mucho más por hacer.

Camino, energía y seguridad son tres pilares que el Estado debe garantizar para el desarrollo del Chaco

Gustav Sawatzky, Presidente de Bancop, participó del programa Nuestro Chaco 2030 y brindó un interesante análisis acerca de la realidad geopolítica del Chaco y los trabajos que se encaran desde el sector privado para lograr el desarrollo sostenible de la región.

Durante el programa Sawatzky reconoció que uno de los principales desafío sigue siendo la infraestructura vial y reconoció que el Gobierno Nacional a través de la gestión del Mario Abdo Benítez y del Dr. Arnoldo Wiens no han escatimado esfuerzos para concretar inversiones que potenciarán el desarrollo del Chaco e indicó que desde el sector privado siempre están disponibles para colaborar con la función pública para lograr los objetivos comunes.

«El Chaco necesita garantías para su desarrollo, necesitamos desarrollar caminos, energía y seguridad de todo tiempo, son tres tareas que el Estado debe cumplir y a partir de ahí entra el sector privado y cooperativo a colaborar para el desarrollo integral, que implica tecnología e investigación y el desarrollo de nuevos rubros», explicó.

Para conocer más detalles del tema puede ver el siguiente programa de Nuestro Chaco 2030, disponible en nuestro canal de YouTube:

Salir de la versión móvil