Durante la sesión ordinaria programada para este viernes, la Cámara Alta trató el proyecto de ley que declara que el último viernes del mes de junio de cada año como “Día Nacional de la Ganadería Chaqueña Paraguaya”, el mencionado proyecto se encontraba en el orden N° 5 del día, esto tras haber ingresado entre los proyectos a estudiar por los legisladores ya hace casi 3 años, en la fecha 3 de agosto del 2021 según indica el expediente.
Con la aprobación del proyecto de ley de los legisladores presentes, quedando sancionado, por lo tanto el documento indica que, “Declárase el último viernes del mes de junio de cada año como Día Nacional de la Ganadería Chaqueña Paraguaya”, según lo anunciado por la Cámara Alta a través de sus redes sociales, el documento sancionado pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto correspondiente.
El mencionado proyecto de ley explica que, esta petición se ha dado en favor de conmemorar y reconocer a los pioneros de la actividad ganadera en el Chaco paraguayo, que gracias a sus esfuerzos se ha convertido en el polo de desarrollo que abarca casi el 60 % del rebaño a nivel nacional.
El Chaco destaca por ser un ejemplo gracias al progreso alcanzado y la capacidad de resistencia para enfrentar obstáculos, como el clima desfavorable de los últimos 3 años, que estuvo caracterizado por una prolongada sequía. Esta situación ha tenido un impacto en la disminución del número de animales en el hato ganadero, pero los productores de la región están dedicados a recuperar los niveles anteriores. En su mejor momento, en el Alto Chaco, la cantidad de cabezas de ganado llegó a alcanzar 1.800.000, y ahora se trabaja para restablecer ese nivel.
El Chaco Paraguayo actualmente constituye un importante eslabón para la economía de nuestro país, territorio que se hace valer por su potencial en la producción ganadera y agricultora, todo esto contempla un polo de desarrollo sostenible en la región, mediante su alto rendimiento y sustentabilidad.
Dejá tu comentario