Filadelfia RCC: La misma fue azotada con un temporal con caída de granizos en grandes magnitudes, dejando a su paso destrozos y mucho susto en los pobladores, quienes aprovecharon e incrédulos empezaron a grabar videos y sacar fotos del extraño suceso.
La Dirección de Meteorología pronosticaba para esta localidad probables lluvias con tormentas eléctricas, pero la caída de granizo en pleno mes de agosto sorprende hasta a los entendidos en meteorología e hidrología.
Canaletas, patios y hasta plantas cubiertas por hielo es el ambiente que dejó este raro evento climatológico en el Chaco paraguayo, a simple vista parecían sitios por donde había nevado pero este evento es imposible en la región y más en Paraguay.

Según los expertos esta caída de granizo llama mucho la atención, ya que antes generalmente se podía observar recién desde el mes de octubre o noviembre, sin embargo, desde hace más de dos años se está observando en los meses de julio y agosto, esto es un indicio de que estamos frente a una situación que nos desafía, y debemos empezar a prestar mucha más atención al cambio climático en la región.