Estas soluciones habitacionales estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Consultora de Asistencia Tecnica Multidisciplinaria «Tajy» y la empresa constructora Pereira Thalmann SRL.
Se resalta que para dicha adjudicación de tierra se realizó el proceso de aprobación, y previa verificación de un equipo técnico.
Cabe recordar que el MUVH contempla como parte de su política institucional aumentar su inversión en la construcción de viviendas para familias de los pueblos originarios.
Destacamos que, estas obras, además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con una vivienda digna, impactarán, de forma directa e indirecta, en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.
El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.















Dejá tu comentario