En el departamento de Boquerón se realizaron importantes talleres de capacitación sobre trabajo forzoso, trabajo infantil y trata de personas, dirigido a funcionarios municipales, supervisores y directores del sector educativo.
Aurora Figueredo, instructora del curso, agradeció el apoyo de parte de la Gobernación de Boquerón por el interés demostrado en fortalecer los esfuerzos para la aplicación de legislaciones laborales en la zona y de esta manera entender también cómo se interrelacionan estos flagelos que afectan a nuestro país, especialmente al Chaco.
«Las instancias de prevención abarcan desde las municipalidades, donde los funcionarios de CODENI, Secretaría de la Mujer e incluso del área de turismo cumplen un rol fundamental, para que ellos puedan prevenir necesitan conocer de cerca las legislaciones vigentes y aprender a identificar las alertas ante los posibles casos», expresó.
Este proyecto contempla un total de tres talleres que se irán desarrollando poco a poco hasta el mes de mayo. Al finalizar el curso los participantes recibirán una certificación de participación.
