Filadelfia, RCC.- Montes decidió denunciar el desalojo ilegal, por parte de un grupo hasta ahora desconocido. Desde el 2017 comenzó el calvario para el pequeño ganadero cuando otra persona intentó apropiarse de su propiedad, recurrió a la justicia y logró un interdicto de posesión a su favor.
Tras dos años (2019), otro grupo de personas intentó hacer lo mismo, pero esta vez por medio de la violencia, con armas largas y maquinarias irrumpieron en su humilde establecimiento y dejaron en la calle a su familia, se apropiaron de las tierras, incendiaron las viviendas y mataron animales.
El Dr. Santiago Rojas, abogado de Julio Montes expresó su preocupación ante tal situación, en donde una Sociedad Anónima aparentemente contrató a este grupo de personas para apropiarse de los terrenos violando inclusive la sentencia de interdicto judicial otorgado al señor Julio Montes.
«Por imperio de la justicia no se le puede sacar ese terreno a mi cliente, pero ahí impera la violencia, la injusticia y el mbaretepe», lamentó el Letrado. Agregó que situaciones similares se repiten en otras zonas del Chaco «en otros lugares alrededor del Pilcomayo está ocurriendo lo mismo y si las autoridades no paran van a seguir afectando a la gente humilde e inclusive a las comunidades indígenas», refirió.
Hasta ahora se desconoce el grupo o la sociedad que están detrás de estos casos de desalojo. Sobre el punto el Abogado expresó «ahí hay un cartel que dice La Escondida S.A, y yo creo que ya negociaron». La misma se trataría de una empresa agroganadera que también explota el carbón vegetal.
El Dr. Rojas solicitó a las autoridades fiscales a través de la Policía Nacional a tomar cartas en el asunto, ya que se trata de un hecho punible en donde se ejerce violencia indebida, mencionó además que hasta el momento no obtuvieron respuesta, en especial de la Policía de la zona de Pedro P. Peña.
Actualmente la familia acampa en la entrada del establecimiento, bajo carpa, con algunas de las cosas que consiguieron sacar, esperando respuesta. En la propiedad Julio Montes poseía unas 100 cabezas de ganado, un grupo de chanchos, ovejas, entre otros animales menores y desconoce si siguen vivos.
Pilcomayo: Grupo armado irrumpe en propiedad de una familia en Tuscal
Dejá tu comentario