Filadelfia, RCC.- Jorgelina Rolón, coordinadora del Centro de Interpretación del Gran Chaco Sudamericano mencionó que los actores del sector turístico y cultural del Chaco tienen el deseo de volver a implementar diferentes actividades como ferias que ayuden a la promoción y comercialización de la artesanía de comunidades indígenas.
En ese sentido, uno de los principales pilares para llevar adelante estos eventos podría ser el Centro de Interpretación del Gran Chaco Sudamericano, cuyo local está ubicado sobre la ruta de acceso a Filadelfia cerca de Médano.
«La artesanía muchas veces es considerada un rubro muy marginado y la pandemia ha generado un impacto muy negativo en los artesanos chaqueños que se vieron limitados a recibir ingresos a través de su arte», expresó.
La propuesta que nació es la de volver a organizar una serie de ferias de artesanía para que la ciudadanía pueda apoyar valorizando el arte indígena, los eventos aún no tienen fecha confirmada pero se proyectan para diciembre.














Dejá tu comentario