El Ministerio Público continúa las investigaciones en torno al homicidio de una adolescente indígena en el Chaco paraguayo. La abogada Dora Penayo, directora de Derechos Étnicos, encabezó una misión de trabajo en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, con el objetivo de coordinar acciones orientadas a garantizar justicia para la víctima y su comunidad.
El cuerpo de la joven fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una zona dominada presuntamente por militares y denunciada por la población como foco de actividades irregulares. El presunto autor material del crimen ya fue imputado por la Fiscalía.
En el marco de la investigación, Penayo mantuvo encuentros con los padres de la víctima, representantes estatales y líderes comunitarios. Además, tres personas que presenciaron parte de los hechos —dos menores de edad y una joven de 23 años— fueron sometidas a evaluaciones psicológicas. Estos informes ya fueron presentados al fiscal de la causa para fortalecer el proceso judicial.














Dejá tu comentario