Buscan encaminar acciones a favor de comunidades rurales afectadas por la sequía

La preocupación ante la escasez de agua dentro del distrito de Filadelfia es cada vez mayor, debido a que la distancia para el acarreo de agua aumenta exponencialmente con el tiempo. Esta semana han caído precipitaciones importantes en localidades puntuales, lastimosamente algunas comunidades no recibieron la suficiente cantidad para paliar las necesidades.

Buscan encaminar acciones a favor de comunidades rurales afectadas por la sequía

FOTO: MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA

Filadelfia, RCC.- Esta semana, representantes de diversos sectores se reunieron en la municipalidad de Filadelfia, integrantes de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral (MIDIF) a fin de enmarcar un plan de acción para los trabajos de asistencia y dividirse mejor las asistencias a comunidades indígenas y no indígenas del distrito.

Participaron de la reunión representantes de la Gobernación de Boquerón, la organización Pro Comunidades Indígenas, la Asociación Esperanza Chaqueña, ASCIM, la Cooperativa Fernheim, y la Municipalidad de Filadelfia.

«Por suerte hasta la fecha tenemos aún lugares de donde sacar agua pero tenemos que prever escenarios y preparando los trabajos con otras instituciones», mencionó el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen.

En la zona norte del distrito se ubican comunidades del pueblo Ayoreo, que días pasado emitieron un comunicado en donde solicitaban asistencia con víveres o de lo contrario cerrarían la ruta, la medida de fuerza fue postergada ya que recibieron respuesta de parte de la SEN que destinó un camión de víveres para la zona desde este viernes.

«Agua no les ha faltado hasta ahora en ningún momento a esas comunidades, muchas veces avisan muy sobre la hora que está terminando en lugar de avisar unos días antes para que se pueda programar pero no les ha faltado agua, sí este viernes llegó un contingente de la SEN con víveres para las comunidades del norte que habían pedido», comentó.

Salir de la versión móvil