Muchos animales emblemáticos como el yaguarete, el puma y el mborevi, viven el Chaco, sin embargo, la supervivencia de estas especies depende en gran medida de la capacidad que tengamos de conservarlos.
Por esta razón, crearon el refugio «Urutau», ya que después de reiterados rescates, vieron la necesidad de contar con un centro que cuente con las instalaciones apropiadas para poder dar un mejor seguimiento a cada animal.
Holger Bergen, propietario del refugio, mencionó que no solo reciben y rescatan a animales silvestres, sino también a mascotas que por diversas razones ya no pueden permanecer con sus dueños, en ese sentido, resaltó que es necesario crear más conciencia, ya que muchos animales llegan en mal estado.
“Uno de los animales que más recibimos son los loros habladores (amazonas aestiva), generalmente llegan en muy mal estado porque la gente les da pan, leche, incluso café, siendo que estos son netamente frugívoros, otros animales que recibimos con mucha frecuencia son las tortugas chaqueñas, apelamos a que no las lleven cuando están cruzando la calle, especialmente después de días de lluvia, y en otras épocas cuando salen a buscar comida”, expresó Holger.
En el predio de 20 hectáreas, hay pumas, osos meleros, aves, serpientes y otras especies de animales que estaban lastimados, o domesticados en malas condiciones.
Cabe mencionar que el refugio no está abierto al público, pero pueden recibir a estudiantes de escuelas y colegios.
El objetivo principal de este refugio es ayudar a mantener la vida silvestre del gran Chaco paraguayo.














Dejá tu comentario