Alto Paraguay, RCC.- En localidades como Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Carmelo Peralta y los alrededores esta mañana se tuvo reportes interesantes de lluvia. En los establecimientos ganaderos desde hace varios se esperaba este evento climático que permite abastecer de agua los reservorios.
A parte de aplacar la polvareda y el calor intenso, la cantidad que cae sirve para juntar agua en los aljibes, en los tambores y los tajamares que ya estaban bastante secos. La población que más estuvo sufriendo se sitúa en el distrito de Fuerte Olimpo.
Con las primeras cantidades registradas tras unos cinco meses de ausencia de precipitaciones revive la producción ganadera y la horticultura.
A esto se suma que el clima lluvioso ayuda a contener los focos de incendios, que en los últimos días amenazaba al monte chaqueño a consecuencia de los vegetales secos.
Para los habitantes la caída de lluvia significa bonanza para tener abastecimiento de agua, en especial para las comunidades que se encuentran lejos del río Paraguay.
Hasta el momento el promedio registrado es de 10 a 75 milímetros de lluvia acumulada en distintos lugares del departamento, según las predicciones meteorológicas existe probabilidad de más lluvias en los próximos días.
