Un equipo técnico se encarga del proceso que pretende la regularización jurídica y titulación del territorio chaqueño, luego de años de abandono y desidia, para brindar seguridad jurídica y llevar desarrollo en la región.
“La titulación masiva de las tierras del Chaco es el objetivo central de los trabajos de digitalización”, señaló la responsable de los trabajos sobre las tierras públicas del Chaco, Lic. Cristina Melgarejo, analista y asistente técnico.
De los 406.752 kilómetros cuadrados que tiene nuestro país, el Chaco ocupa 246.925 kilómetros cuadrados. «Vamos a trabajar sobre los inmuebles fiscales para la titulación masiva de las tierras públicas del Chaco», informó la funcionaria.
“Este proyecto brindará seguridad técnica y jurídica, a través de un trabajo eficiente y transparente. Iniciamos la regularización en el 2024 y estamos avanzando este 2025 con un inventario de 7.000 expedientes, así como los 1.700 expedientes que hay en el archivo, con el escaneo y registro digital de todos los documentos”, indicó.