Filadelfia, RCC.- El procedimiento de asistencia y rescate se realizó el día viernes 28 de febrero, a pesar de que los menores afirmaban estar bien, la Defensoría Pública decidió trasladarlos hasta un lugar seguro e investigar la situación de los padres y del porqué estarían viviendo solos. Es obligación de la Defensoría velar por la integridad de los mismos.
Los padres al dejar solos a los hijos sin la designación de un adulto responsable podrían incurrir en la comisión del hecho punible de abandono y violación del deber del cuidado, según los artículos 119 y 226 del Código Penal. Actualmente los menores están bajo el cuidado y protección temporal de una familia acogedora.
El padre aparentemente está por la zona del Chaco, mientras la madre de los menores estaría viviendo en San Pedro, la Defensoría Pública ya contactó con los mismos a fin de investigar el caso y llegar a una solución.
Aguiar afirmó que a pesar de que los menores demuestran capacidades de autogestión y autosuficiencia no pueden vivir solos, se exponen a situaciones de riesgo y vulnerabilidad, con todos los peligros que existen hoy en día. Por ello, se debe buscar siempre la seguridad íntegra de los mismos y no crear ocasiones en donde puedan ser expuestos.














Dejá tu comentario