Brindan reconocimiento oficial al Museo de Campo Aceval

El Museo Histórico "Héroes del Chaco" de la localidad de Campo Aceval fue finalmente reconocido por la Municipalidad de Irala Fernández mediante la resolución Nro. 1.008/2020, conforme a la Ley 5.221 de Protección del Patrimonio Cultural.

Filadelfia, RCC.- Este reconocimiento oficial de parte de la Comuna es un paso fundamental para poder garantizar la protección y conservación de este lugar histórico en el resguardo de piezas que formaron parte de las contiendas bélicas del pasado. El pedido fue presentado por los pobladores Darío Díaz, Angela Aranda y Juan Carlos de la Cueva.

Los museos son instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, encargadas de la adquisición, preservación, salvaguarda, restauración, exhibición y difusión de colecciones artísticas, históricas o científicas, con el objeto de abrirlas al público para su mejor conocimiento, estudio o formación.

Los pobladores adjuntaron con el pedido un inventario de los objetos históricos que contiene actualmente el museo en resguardo, con un respaldo fotográfico y audiovisual, como así mismo fotosatélite de la ubicación.

Salir de la versión móvil