Boquerón: Se aplicaron 4.000 dosis de vacuna antigripal a población de riesgo

El Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria comentó que de las 5.000 dosis de vacunas antigripales destinadas a centros de salud públicos del departamento, hasta el momento se ha llegado a aplicar en un 80% tanto para la población pediátrica como adulta, aprovechando la estación de invierno.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- De esta manera, el Dr. Yudis reconoció que la inmunización en Boquerón contra la gripe llegó a las 4.000 dosis aplicadas tanto en niños como en adultos, principalmente población en riesgo, algo importante teniendo en cuenta el ingreso de frente frío e inicio del invierno en Paraguay.

El doctor adelantó que las vacunas siguen disponibles en todos los servicios de salud del departamento e instó a la población a inmunizarse y cuidar de su salud, debido a que en los últimos días los cuadros gripales y de enfermedades respiratorias han aumentado en cuanto a consultas médicas.

«Una vez que empiezan estos bajones de temperatura aumenta mucho más la morbilidad de casos gripales, ya tenemos registrados casos de influenza, también casos de neumonía que se van atendiendo en los centros de salud, se ven muchas incidencias realmente», expresó.

Dentro de la oleada de frío que comenzó hace semanas en Boquerón felizmente aún no se registraron casos actuales de muertes por cuadros respiratorios según la XVI Región Sanitaria.

La vacuna antigripal aún no está liberada para la población en general, más bien para la población de riesgo, es decir, menores de 1 año y adultos mayores de 60 años, además de los enfermos crónicos.

Salir de la versión móvil