Filadelfia, RCC.- La Estrategia Bosques para el Crecimiento Sostenible es un documento orientador sustentado en políticas, acciones y medidas, cuyo objetivo es establecer las bases sociales y técnicas para evitar la deforestación y generar bienestar en comunidades que dependen de los bosques.
El Ing. Ulises Lovera del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), brindó detalles de los alcances del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, al mismo tiempo valoró el interés de los participantes en trabajar en pos de la conservación de los bosques en el Chaco.
«Reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mediante la conservación, protección, uso racional de bosques nativos, aumento de la superficie de bosques y la producción sostenible se mejora el desempeño ambiental de las actividades socio-económicas del país», afirmó
Lovera explicó que las medidas y acciones del Plan, abarcan: los Sistemas de producción sostenible, los servicios ambientales, la gestión sostenible de los bosques, los sistemas financieros sostenibles, el restablecimiento de los bosques, la adecuación del marco legal y articulación de políticas de desarrollo.
El taller fue organizado por el Mades, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), también participaron representantes del Instituto Forestal Nacional (Infona), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y Viceministerio de Ganadería.














Dejá tu comentario