Las actividades realizadas tienen como finalidad sensibilizar a los sectores sociales en la prevención de Chagas conociendo las vías de transmisión, enfatizar en el diagnóstico a embarazadas, recién nacidos de madres infectadas y niños menores de 15 años y proporcionar tratamiento oportuno y eficaz a la población.
Durante las visitas bajo el lema “Ningún niño con Chagas” se realiza actividades de toma de muestras para diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas, así como promoción de la salud, mediante entretenimiento.
Aproximadamente 1.850 niños ya han sido beneficiados con estas actividades preventivas de tomas de muestras y promoción de la salud.
Según datos 165.000 niños y adultos están infectados por Chagas en Paraguay, constituyéndose un problema de salud pública. Actualmente se ha logrado la interrupción de la transmisión vectorial domiciliaria del Trypanosoma cruzi por Triatoma infestans en todo el país.
Se estima que, en el mundo hay entre 6 y 8 millones de personas con Chagas, de las cuales aproximadamente 1,2 millones son mujeres en edad fértil, según datos de la OPS.














Dejá tu comentario