Boquerón: Muchas necesidades ante sequía

El gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, comentó a RCC detalles de los trabajos que se están encarando actualmente con otros ministerios en cuanto a la declaración de Emergencia Departamental por la sequía. Destacó que el acarreo de agua en las comunidades mediante camiones cisterna no para, debido a la creciente demanda estarán incorporando más tanques.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- El Dr. Medina comentó que las tareas de asistencia no son fáciles dentro del departamento, debido a que casi todas las localidades están atravesando por diversas necesidades, algunas más urgentes que otras, sumado a que la mayoría de las comunidades están dispersas en un territorio extenso lo que dificulta aún más la logística.

«Estamos con el deseo y con el ánimo de ayudar a todos nuestros ciudadanos estamos articulando las acciones con las demás instituciones del Estado, estuve en conversación con el ministro Joaquín Roa, vamos a traer dos acoplados con tanques de agua mediante convenio, uno será para Escalante y San José Estero, y otro para Laguna Negra«, dijo.

Por otro lado, indicó que la reparación de caminos también es un trabajo complicado en sequía, ya que se forma mucho talcal en los tramos de terraplén que dificultan el tránsito, «no obstante estamos haciendo trabajos puntuales en Pozo Hondo, Línea 10 a Pedro P. Peña, son reparaciones puntuales donde sacamos todo el talcal y colocamos una cobertura de arcilla, porque es la única manera ya que agua no hay ni para consumo en algunas zonas», reveló.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prometieron enviar 5 camiones cisternas para apoyar trabajos de acarreo de agua.

Salir de la versión móvil