Boquerón: Instan a personas vacunadas a acercarse para recibir la segunda dosis

Desde la XVI Región Sanitaria de Boquerón continúan trabajando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Boquerón, actualmente se registra un aumento interesante en la cantidad de interesados en acceder a la inmunización.

Invitan a los jóvenes de 20 años en adelante a acercarse a los vacunatorios habilitados para la primera dosis. De igual manera, también instan a las personas que ya se vacunaron a completar el esquema de inmunización accediendo a la segunda dosis de la vacuna.

La Dra. Esther Bogado, directora de la XVI Región Sanitaria afirmó que los vacunatorios habilitados son el Polideportivo Municipal de la ciudad de Mariscal Estigarribia y el Polideportivo de Villa Choferes del Chaco. Durante el fin de semana llegaron 1.470 dosis más al almacén regional de vacunas para continuar con las inmunizaciones.

Mañana miércoles 21 de julio pueden asistir las personas mayores a 20 años de edad con terminación de cédula de identidad del 0 al 1, el jueves 22 de julio los que tienen terminación 2 al 3 y a partir del viernes 23 de julio los adolescentes de 12 a 17 años de edad con patología o enfermedad de base.

El calendario avanzará de la siguiente manera:

Paralelamente también este próximo jueves 22 de julio en el Polideportivo de Villa Choferes se podrán aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna o Hayat Vax aquellos que se han vacunado entre el 19 a 22 de junio pasado o los que ya hayan cumplido las cuatro semanas o 28 días de plazo desde la primera aplicación.

Salir de la versión móvil