Filadelfia,RCC.- El Ing. Pablo Kennedy del SENEPA, resaltó que el año pasado el índice de infestación fue muy elevado, 1,96% en Neuland, 3% en Filadelfia, 4,76% en Mcal. Estigarribia, 6,29 en Loma Plata. Los porcentajes de alerta van desde el 1 al 3% y de riesgo son a partir de 3% para arriba, dijo.
Las ovitrampas consisten en elementos que ayudan a detectar qué tipo de mosquito es el que está invadiendo una determinada zona, lo que sirve para saber cómo contrarrestarlo, explicó el Ing. Kennedy. Estas se instalarán en el barrio Amistad. Pero la detección de índice larvario se hará en cada barrio de las diferentes localidades del Dpto. de Boquerón, empezando con Filadelfia, Mcal. Estigarribia, Neuland, Loma Plata, etc. explicó.
Se insta a toda la ciudadanía a que reciba a los funcionarios que estarán bien identificados, y ante cualquier consulta llamar a la Municipalidad correspondiente. Además se anima a tomar 10 minutos de tiempo para eliminar todo criadero, limpiar los recipientes a profundidad debido a la resistencia de las larvas de mosquitos, finalizó.
