Boquerón: Habilitan vacunación contra el COVD-19 para mayores de 85 años

Desde este martes 13 de abril, los adultos mayores de 85 años en adelante podrán recibir las dosis de vacuna contra el COVID-19 directamente en los vacunatorios habilitados para el departamento de Boquerón, según terminación de cédula de identidad.

La Dra. Esther Bogado, directora de la XVI Región Sanitaria de Boquerón expresó que en la semana recibieron otras 350 dosis de vacunas contra el COVID-19 de COVAXIN, que serán utilizados para inocular a personal de salud faltante y también iniciar la vacunación para los adultos mayores en hogares y encamados.

Este martes en Boquerón se habilita la vacunación a personas adultas mayores de 85 años en adelante, por terminación de cédula de identidad, organizado de la siguiente manera:

Los mismos deberán acudir a los vacunatorios habilitados en el departamento que son: el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes y el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. En caso de que estén imposibilitados por cuestiones de salud o movilidad, se podrá ver la manera de que el personal de salud se acerque hasta el domicilio.

Los adultos mayores de 60 a 84 años ya pueden registrarse en la plataforma www.vacunate.gov.py. El agendamiento de su fecha y lugar de vacunación se realizará conforme el país vaya recibiendo los biológicos. Igualmente desde la Región Sanitaria habilitaron el número telefónico (0994) 274 – 649, con la Lic. Elisa Villa, Jefa Regional de PAI.

La Dra. Bogado instó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad, ya que las vacunas pueden prevenir cuadros graves del COVID-19, «todas las vacunas utilizadas han sido aprobadas por organismos rectores, por supuesto entiendo que exista cierto temor o duda, pero les animo, yo me he vacunado al igual que la mayoría del personal de salud de nuestro departamento y hasta el momento no hemos presentado efectos secundarios graves», dijo.

Salir de la versión móvil