Boquerón, fortalecido en la atención y respuesta sanitaria

La XVI Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha ampliado los servicios de atención a la población, con la construcción de tres nuevas Unidades de Salud de la Familia, cuyo servicio está centrado en el primer nivel de atención, teniendo en cuenta el contexto demográfico del Chaco paraguayo.

Boquerón, fortalecido en la atención y respuesta sanitaria

Por otro lado, un total de 13 ambulancias en su flota permite brindar cuidados médicos a los pacientes y realizar el desplazamiento que requieren a otros centros de mayor complejidad.

Igualmente, cuenta con una planta de oxígeno, la cual es de suma importancia para dar respuesta a pacientes respiratorios, al igual que los monitores multiparamétricos.

Los servicios de radiología a través del equipo de rayos x fueron optimizados a su vez dado que, al contar con una tecnología digital de esta envergadura, las imágenes obtenidas en los estudios son instantáneas, además reemplazan los cuartos oscuros por sofisticadas impresoras radiográficas que protegen el medio ambiente.

La incorporación de 131 recursos humanos fue trascendental en este periodo, debido a la necesidad imperiosa que surgió con la pandemia, de brindar atención y cumplir con la alta demanda de pacientes.

El Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés), es una de las tecnologías implementadas en Boquerón para asegurar la fluidez de la atención, por medio de la automatización de procesos, y mejorar la comunicación médico-paciente, ya que la disponibilidad del historial de consultas facilita al profesional la precisión de diagnósticos y tratamientos, además de la expedición de recetas y gestión de medicamentos e insumos en la farmacia.

La XVI Región Sanitaria continúa con su labor de crecimiento y fortalecimiento de servicios en beneficio de toda la población chaqueña.

Salir de la versión móvil