Boquerón: Fiscalía investiga tala de Palo Santo y supuesta explotación laboral de menores

La Fiscalía de Filadelfia realizó un procedimiento en un establecimiento en la zona de Teniente Pico (distrito de Mcal. Estigarribia), en el lugar encontraron a un adolescente menor de edad y su hermano de 18 años de edad en estado de abandono, lograron incautar más de 300 postes de Palo Santo, especie protegida. Los propietarios se exponen a ser imputados por deforestación.

Boquerón: Fiscalía investiga tala de Palo Santo y supuesta explotación laboral de menores

FOTO; RCC

Filadelfia, RCC.- El Fiscal Andrés Arriola explicó que todo comenzó mediante una llamada anónima que reportó que en la zona permanecían menores de edad trabajando en situación irregular y que desde hace tres meses no reciben provistas. Ya en el lugar indicado el Fiscal pudo corroborar la denuncia y los datos de los propietarios del establecimiento.

Arriola comentó que al constatarse los rollos de Palo Santo y la presencia de un menor de 15 años de edad, el propietario del establemiento (cuya identidad la Fiscalía aún mantiene en reserva, pero, se trataría de un ex comisario) se expone a ser imputado por deforestación, explotación laboral y abandono de menor de edad, ya que no recibían asistencias.

La investigación inició y la Fiscalía no descarta incluir un esquema de fabricación ilegal de carbón en otro establecimiento distinto pero ligado a esta tala de árboles protegidos. El Agente Fiscal convocó para mañana una audiencia testifical a los involucrados en el caso, incluyendo la declaración indagatoria del ex comisario sindicado al hecho.

Afirmó que tanto el menor de edad como su hermano de 18 años de edad actualmente están bajo el resguardo de una familia acogedora de Filadelfia mientras se de con el paradero de los progenitores. El Fiscal mencionó que ya contactó con el padre de los jóvenes, que fue llamado a declarar para saber bajo qué motivos permitió a sus hijos trabajar en la zona.

Salir de la versión móvil