Filadelfia, RCC.- Reimer reconoció que tardó en presentar el proyecto, ya que a inicios de marzo la situación era angustiante, «tarde un poco porque pensé que no iba a ser tan grave», alegó. Por otro lado, lamentó que por cuestiones burocráticas recién el jueves se haya aprobado en Senadores.
«Siempre tarda hasta que sea aprobado en las dos cámaras, en el caso de Boquerón esto avanzó más rápido por una mejor coordinación con la gobernación, eso influyó mucho, aunque por el momento entiendo que en Boquerón no hay comunidades tan afectadas como en Presidente Hayes», afirmó.
Reimer reconoció que de igual manera las lluvias siguen amenazantes y que la situación aún puede llegar a cambiar, agregó que el principal inconveniente en Boquerón es el estado de los caminos, que precisan de reparaciones, teniendo en cuenta que en su gran mayoría son de terraplén.
Mencionó además que está en constante comunicación con la Gobernación, a fin de que se pueda utilizar correctamente esta declaración, «siempre insisto en que no mal aprovechen esta oportunidad que facilitamos la flexibilidad de presupuesto, que lo utilicen con mucha responsabilidad», sentenció.
Por último aclaró que, elaboró el proyecto debido a que sus colegas de Alto Paraguay y Presidente Hayes ya habían iniciado gestiones, «las lluvias e inundaciones no tienen fronteras y para evitar que un departamento se declare y otro no, estando en las mismas situaciones lo presenté sobre tablas», indicó.
Actualmente el Proyecto de Ley fue derivado al Ejecutivo, que en las próximas semanas decidirá aprobar o vetar la misma.