Filadelfia, RCC.- La Dra. Esther Bogado, directora de la XVI Región Sanitaria destacó que desde hace unos 22 días se ha constatado un leve descenso en la cantidad de casos detectados, registrando tres a cuatro días de la semana sin ningún caso positivo y la notificación de casos sintomáticos también ha bajado considerablemente.
«Estamos ingresando a un periodo de meseta en la curvatura (estabilidad), que según los análisis de nuestra vigilancia sanitaria se debe a que en Boquerón se ha logrado crear una especie de inmunidad en rebaño, pero no podemos descartar la posibilidad de que existe un rebrote por eso es importante seguir cuidándonos», expresó.
La última actualización del informe COVID-19 en Boquerón fue el 14 de noviembre, es decir hoy se cumple el tercer día consecutivo sin sumar nuevos casos, «es alentador, hay pacientes que se están recuperando poco a poco, también tuvimos traslados a hospitales de mayor complejidad por los síntomas respiratorios graves», indicó.
En Boquerón actualmente la cifra de contagios se mantiene en 543 casos positivos, de los cuales 431 han logrado recuperarse plenamente y siguen activos 89 casos, la cifra de fallecidos suman 23 personas hasta la fecha, la mayoría de la tercera edad y dos jóvenes. El último fallecimiento fue reportado el 02 de noviembre pasado.
