Filadelfia, RCC.- Ayer lunes, el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, recibió a los representantes de la SND con quienes conversó sobre el impacto que generará la llegada de un proyecto de infraestructura deportiva de esta magnitud. “De esta manera vemos el verdadero trabajo de descentralización que impulsa la Ministra”, señaló Medina.
Así mismo, los Intendentes Municipales de Filadelfia, Holger Bergen; y de Loma Plata, Walter Stockl, distritos que formarán parte de la primera etapa del proyecto, se reunieron con los profesionales de la SND para dialogar sobre los detalles necesarios que permitirán avanzar con los trabajos de cara a la instalación de los espacios públicos.
Se invertirán unos G. 135 millones en mejoras y equipamientos para cada plaza.
“Estamos muy contentos con el proyecto que se nota está muy bien pensado. Vamos a apoyar con lo que se necesite para seguir con el trabajo y que las Plazas Deportivas lleguen a los barrios que van a aprovechar», manifestó Bergen.
Tanto Filadelfia como Loma Plata fueron visitadas varias locaciones cuyas evaluaciones técnicas serán analizadas para definir el espacio a ser intervenido con el equipamiento para la práctica de deporte recreativo y participativo.
Walter Stockl, jefe comunal en Loma Plata, resaltó que “nosotros confiamos en este proyecto para la gente que necesita de infraestructura deportiva para empezar a tener una cultura de vida saludable. Es la manera de descentralizar y por eso decidimos un barrio que en verdad va aprovechar este espacio como oportunidad de crecimiento«.
Por su parte, Yeimy Ovelar, coordinadora de Deportes de la Gobernación resaltó que este año serán construidas dos plazas de las seis que están previstas, dos por cada municipio. Aclaró que en Mariscal Estigarribia por cuestiones de documentación recién se iniciará las construcciones el próximo año. Las municipalidades son las que proponen el lugar.
La inversión para cada plaza establece la construcción de una superficie hormigonada de 35m X 18m; pintada con esmalte sintético para prácticas deportivas y marcada para las disciplinas fútsal, básquetbol, vóleibol y hándbol. Dos postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles, dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez, aparatos de gimnasio al aire libre.
A cada plaza se le proveerá de kits de implementos deportivos que incluirán balones de básquetbol, de rugby, de fútbol y de vóley. Redes de vóley, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de saldo, aros de ula-ula e infladores.














Dejá tu comentario