Filadelfia, RCC.- Sawatzky comentó a RCC que primeramente hubo reunión en la Comisión de Salud y de Presupuesto en donde participaron los concejales Mario Regier (PPQ), Maura Recalde (ANR) y Robert Vázquez (ANR), pero que llegado el momento del inicio de la sesión ordinaria tanto Recalde como Vázquez decidieron retirarse del lugar de trabajo.
Estuvieron con ausencia justificada los concejales Óscar Rodas (PLRA), Juan Carlos Irala (ANR) y Lourdes Gómez (ANR).
«Con cuatro concejales teníamos cuórum todavía, queríamos comenzar la sesión pero los colegas dijeron que no iban a sesionar hoy, supuestamente porque un asesor no estaba presente, muchas veces tuvimos sesión sin asesores, a parte dijeron que no habían muchos temas que tratar, pero igual tenemos que trabajar», expresó.
Sawatzky mencionó que tenía la intención pedir la redacción de una nota dirigida al Ejecutivo Departamental para recordar que existen 15 items que no han sido respondidos en tiempo y forma, «es un problema desde hace dos años que cuando pedimos un informe no nos responden o lo hacen tarde y creo que algo no está funcionando bien» reveló.
Para el concejal el hecho representa una irresponsabilidad de parte de sus colegas, «nuestro deber es cada martes tener sesión, es una pena realmente ojalá que la farra en la gobernación termine pronto, porque así no se puede trabajar (…) en el sector privado uno no dice ‘bueno hay poco trabajo así que me voy a casa’ porque te descuentan», enfatizó.
Por último consideró injusta la ausencia injustificada de los concejales por lo que solicitará una modificación en el reglamento interno de la Junta para que se puedan realizar sanciones o descuentos por ausencias reiteradas. La Junta Departamental sesiona cada martes, 4 veces al mes, en promedio un concejal gana G. 9.721.757 al mes.














Dejá tu comentario