Filadelfia, RCC.- Para cuantificar esta cifra en dinero, si cada asegurado tiene un salario mínimo legal (G. 2.192.839) y si consideramos su aporte del 9% y de la patronal del 16,5%, entonces, cada mes IPS recibe desde este departamento unos G. 5.780.740.243 (834.000 USD) y no tienen ni un solo puesto de salud propio en los 91.669 km² de superficie.
Ante esta situación, salta nuevamente un pedido histórico de la población: Un hospital de IPS.
«Conversamos sobre el futuro del IPS hacia acá considerando el aumento de la cantidad de asegurados, justamente había solicitado un informe al IPS sobre cantidad de asegurados, jubilados, cesados por la pandemia y beneficiados con subsidios por la pandemia, coincidió ahora con esta visita y aprovechamos para dialogar un poco más sobre la necesidad de que se haga un hospital propia acá en el departamento y coincidimos en que no se puede postergar más», expresó.
Bergen propuso concretar un convenio interinstitucional entre municipalidades, gobernación e IPS para definir el plan de acción, identificar un lugar estratégico para la construcción y se estudie la disponibilidad presupuestaria para la inversión.
El IPS actualmente en el marco de la pandemia ha registrado solamente en el departamento de Boquerón unos 489 trabajadores que fueron cesados por diferentes motivos, además de 471 personas beneficiadas con subsidio de la previsional afectados por COVID-19, ya sea por aislamiento obligatorio, voluntario o por suspensión del contrato laboral.














Dejá tu comentario