Pablo Kennedy, Coordinador del SENEPA en Boquerón, indicó que es preocupante la situación atendiendo a la ausencia de lluvias que atraviesa el Chaco e igualmente lograron detectar una gran cantidad de criaderos de mosquito en los tres distritos.
Indicó que Loma Plata tiene un índice general de infestación larvaria de 11,81%, en la escala de riesgo, ya que el nivel “satisfactorio” debería ser apenas de 0.9%, se distribuye de la siguiente forma: Casco urbano: 10% Barrio Sur: 6,25% Pesempo´o: 21.43%. Por otro lado, en Filadelfia el índice es de 4,51 %, Neuland 2,08 % y Villa Choferes 3,33 % de infestación.
En Loma Plata, de 5.115 recipientes revisados 67 resultaron con presencia de larvas.
El 54% corresponden a depósitos de agua elevados y bajos, por lo que se recomienda mantener herméticamente cerrado; 21% a desechos sólidos inservibles y se solicita eliminar todos los recipientes que no tienen utilidad; 12% son depósitos móviles o floreros con agua y para evitar que se conviertan en criaderos se recomienda reemplazar el agua por arena; y 12% son neumáticos usados, se solicita protegerlo bajo techo, si no, pueden ser eliminados.
Kennedy aclaró que los mosquitos no se combaten solo fumigando, más bien es necesario destruir o controlar los criaderos que suelen estar en recipientes artificiales de agua en el patio de las viviendas, por ello, es fundamental la colaboración de la ciudadanía con la realización de limpieza periódica del patio.














Dejá tu comentario