Filadelfia RCC: Para el último fin de semana del mes de enero, los Bomberos Voluntarios de Neuland organizarán una colonia de vacaciones, en donde los más pequeños podrán aprender sobre los oficios de estos profesionales, además de otros aprendizajes importantes para la vida.
“En el 2015 comenzamos con las colonias de vacaciones con el fin de ir inculcando a los chicos la prevención, que es lo más importante dentro del trabajo de los bomberos” afirmó Rodolfo Báez, responsable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neuland, agregó que esta sería la segunda edición de dicha colonia.
El bombero también destacó que al finalizar la colonia de vacaciones lanzarán una nueva propuesta, una convocatoria dirigida a los jóvenes adolescentes aspirantes de entre 12 a 16 años de edad que estén interesados, a fin de que aprendan también sobre la vocación.
El objetivo de estos dos talleres es inculcar valores y crear una conciencia de prevención, acerca de los peligros a los cuales día a día se exponen, brindándoles herramientas necesarias para aplicar acciones preventivas y en el caso de accidentes para que sepan cómo afrontar la situación.
Al finalizar estos cursos, Rodolfo Báez expresó que iniciarán la campaña preparativa para la segunda promoción de la Academia Regional de Bomberos del Chaco Central, el cual inició y culminó en este 2018, de donde egresaron 35 nuevos bomberos en calidad de servicio activo.