Bomberos del Chaco viajaron a la Capital para ayudar a combatir incendios

Muchos de focos de incendio se registran a nivel nacional y afectan en distintas magnitudes, los bomberos voluntarios de todo el país se unen para combatir de la manera más rápida y efectiva los incendios. Desde el Chaco un grupo interesante de bomberos partieron hacia la Capital del país con la finalidad de poder brindar una mano en esta lucha contra el fuego.

En total unos siete combatientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia (CBVF) viajaron esta semana a Asunción con la finalidad de poder colaborar en la titánica y compleja lucha contra incendios forestales a nivel país, a través de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios tratarán de dar una mano donde más se requiera.

«En los últimos años acá en el Chaco hemos recibido apoyo de bomberos de la región oriental cuando la situación ya no daba más. Hoy toca acompañarle a ellos. Fuerza y ánimo a todos los bomberos del país en este difícil momento! Gracias por sus labores!», expresó Holger Bergen, Presidente del CBVF.

Bergen explicó que actualmente el Cuerpo de Bomberos de Filadelfia cuenta con más de 30 combatientes en fila, por lo que es factible enviar a este grupo de apoyo a Asunción mientras otros se quedan de guardia para las salidas de emergencia a nivel local. Indicó que este grupo inicialmente estará hasta el fin de semana en la región Oriental.

Uno de los principales inconvenientes para las salidas de larga distancia y por tiempo prolongado tiene que ver con los permisos laborales, muchos combatientes se ven imposibilitados a servir debido a que no consiguen las licencias correspondientes de parte de sus patrones. No obstante, «hay algunas empresas que son muy conscientes de la importancia de este servicio, y le dejan salir e igual le pagan el salario correspondiente al mes«, destacó Bergen.

Salir de la versión móvil