Filadelfia, RCC.- Gustavo Alcaráz, Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay comentó que con este tipo de menciones se logran dimensionar los trabajos que realizan los bomberos al frente de batalla y los sacrificios que tienen que hacer diariamente.
Alcaráz reconoció que los incendios forestales causaron mucho daño a la región del Chaco, sin embargo, sin la tarea de contingencia de los voluntarios hubiera terminado con consecuencias mucho peores.
«Nuestros bomberos dejaron sus trabajos, sus familias para internarse en medio del monte para poder sofocar los incendios, por suerte acá en el Chaco hubo instituciones y empresas que entendieron la situación y dieron permiso laboral a los voluntarios», expresó.
Los bomberos agradecieron el gesto de los parlamentarios, a su vez solicitaron que las autoridades entiendan la dimensión de lo que significa ser bombero voluntario y que el trabajo que cumplen es una obligación que debería ser del Estado, un trabajo que hoy en día está en manos de civiles uniformados.
«Es necesario que entiendan nuestra situación, que el Estado se de cuenta de nuestras necesidades y nos apoye, necesitamos seguro médico, más infraestructura, movilidad, equipamientos, tratamos y hacemos patria, gracias a Dios recibimos ayuda de instituciones y gente de buena voluntad», afirmó.
