Filadelfia, RCC.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, encabezaron una inauguración más de la Bioceánica. El mandatario en su discurso mencionó que tiene mucho aprecio a esta obra y la considera el legado de su gestión, incluso confesó que en su despacho guarda un pedazo del asfaltado.
La Intendenta de Carmelo Peralta Mirna Orrego destacó el compromiso que mantiene el ministro Arnoldo Wiens con las obras que emprende el MOPC en el Chaco, resaltó su predisposición de controlar y verificar el correcto avance.

Con estas obras, la Ruta Bioceánica completa 92 kilómetros y se espera que a fines de este mes también se entregue el subtramo 4 y se tendrá 106 kilómetros.
El ministro Wiens destacó que hasta la fecha ya se ha inaugurado 54 kilómetros de asfalto en el departamento de Alto Paraguay y 38 kilómetros en Boquerón, todo esto según el cronograma establecido en un año de trabajo. El ministro resaltó que antes de fin de año esperan culminar 10 subtramos, con lo que se llegaría a la mitad del total de la ruta.
El paquete estructural de la ruta cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.
El subtramo 17 ya incorpora dos de los cuatro puentes que forman parte de toda la carretera. Estas dos estructuras cuentan con 20 metros lineales cada una, son de hormigón armado y se tendieron mediante las vigas prefabricadas que llegaron desde Capiatá, departamento Central hasta zona de obras en balsa y de ahí mediante grúas.
El Corredor Bioceánico tendrá 277 km en total, trabajan al menos unos 1.500 obreros.
Este megaproyecto del Gobierno se realiza mediante la modalidad «Llave en mano» y la inversión es de USD 445 millones.














Dejá tu comentario