“Desde el Ministerio de Obras Públicas estamos dando inicio a la ruta PY12, una ruta de 166 km, con una inversión más de USD 180 millones, que realmente es un sueño acariciado por todos los pobladores del Bajo Chaco porque va a traer dinamismo y progreso a toda esta región y nos va a conectar”, expresó la titular del MOPC.
A su vez, destacó el impacto que va a tener en la producción ganadera. “Hoy van a poder llegar con sus camiones mucho más rápido, de manera segura, eso va a impactar positivamente en todos los productos”, aseveró.
Según la secretaria de Estado, “hoy se abre un espacio de oportunidades para la instalación de industrias y también generación de mano de obra, cuestiones que impactarán en la vida de más de 100.000 personas que van a ver esta trasformación a partir de la concreción de una ruta”.
Se garantiza la calidad
En otro momento, la ministra se refirió a la modalidad implementada en esta obra, que no es solo construcción, sino el mantenimiento por parte de las empresas durante 4 años. “Eso significa que garantizamos tanto la calidad como el servicio que se va a estar dando durante los siguientes años”, subrayó.
Finalmente, mencionó que es pedido del presidente de la República, Santiago Peña, que estas obras generen impacto directo a lo largo de su trazado y que la ciudadanía vea mejorada su calidad de vida a través del trabajo digno. “Las empresas constructoras están comprometidas también a pedido del MOPC a generar mano de obra local. Estamos haciendo un trabajo en conjunto y coordinado con el Ministerio del Trabajo y el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), con capacitaciones para los trabajadores y que los jóvenes de la zona realmente puedan obtener, incluso, sus primeros trabajos formales a partir de aquí”, afirmó.
Valor estratégico
Con esta iniciativa se impulsará el desarrollo del Bajo Chaco generando un corredor de integración entre la Argentina y Paraguay mediante la construcción de 166 kilómetros que serán totalmente mejorados con carpeta asfáltica.
El proyecto incluye la construcción de 3 puentes, adecuación de terraplenes, obras de drenaje y seguridad vial. Además, prevén soluciones viales para las ciudades de José Falcón, Nanawa, Ninfa y Gral. Bruguez, así como beneficios directos para poblaciones indígenas asentadas en su área de influencia.
Dejá tu comentario