La ciudad de Bahía Negra del departamento de Alto Paraguay, se ve afectada hace aproximadamente dos semanas por la baja crecida del rio, ya que esta localidad se mantenía conectada con otros puntos del país a través de transportes fluviales, los cuales no pueden operar actualmente por el bajo nivel de las aguas. Es importante mencionar, que estas embarcaciones transportaban alimentos los que eran recepcionados en la ciudad para consumo local.
Sin embargo, los pocos buques que acudían al lugar, ahora se ven obligados a suspender sus traslados ya que la ínfima profundidad del rio, no les permite llegar hasta ciertos puertos. Desde la comuna de Bahía Negra mencionaban así también, que los transportes terrestres tampoco pueden lograr operar debido a la intransitabilidad de los caminos.
Por ello, el municipio de Bahía Negra clama la asistencia de las autoridades estatales en la espera de apoyo, para que próximamente las familias pertenecientes a esta localidad puedan acceder nuevamente a estas provisiones.
Dejá tu comentario