Filadelfia, RCC.- Niedhammer detalló que los trabajos consisten en el levantamiento de unos 50 cm de altura del muro sobre el coronamiento actual, en la parte donde el río llega frontalmente; de esta forma se busca dar un buen margen de seguridad para que la riada del Pilcomayo no afecte.
«Se está arreglando el muro de Pozo Hondo, reforzandolo porque el río está chocando contra el muro y lo está desmoronando y también vamos a estar profundizando más el puente de Pozo Hondo como para proteger y dirigir un poco más hacia el medio el agua que está entrando», explicó.
Niedhammer expresó que octubre es un mes de poca agua y que generalmente a fines de noviembre e inicios de diciembre comienzan las grandes riadas, por ello, estos trabajos preventivos son importantes.
Maquinarias de la empresa T&C S.A se encuentran realizando las tareas en la zona más vulnerable y consisten en el coronamiento con un talud de 1,5 m de altura, con 15 metros de ancho.
En el lugar se encuentra un banco de arena, donde se está haciendo un pequeño desvío del río en aproximadamente 50- 70 m del eje actual, de manera a poder avanzar con un terraplén que conformará el talud de lo que sería el muro de contención que va ocupar parte del camino.














Dejá tu comentario