En el Km 5 del acceso al municipio de Campo Aceval se llevan a cabo tareas de terraplén, mientras que en el Km 5,6 se procede a la estabilización de la subrasante con cal. Igualmente, se ejecuta la base granular en el Km 27,5 del tramo Campo Aceval-Cruce Ávalos Sánchez.
La nueva infraestructura vial, que en el Lote 2 tiene una longitud de 71,47 Km, impulsará el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector agropecuario y promoverá la integración económica y social del Paraguay, en particular del Chaco paraguayo.
La construcción de la Ruta de la Leche se divide en tres lotes y comprende el mejoramiento de más de 184,5 km de caminos. El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.
Por su parte, el Lote 3 se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5,1 y el segundo sector involucra el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5.
El mejoramiento de todos estos caminos es clave para el comercio regional y nacional, pues se disminuirán los tiempos de viaje, los costos de transporte y aumentará la seguridad vial.
Es importante recordar que el proyecto prevé también labores de conservación posteriores a la habilitación, lo que impactará en la reducción de los costos de operación de transporte y los tiempos promedios de viaje, al tiempo de permitir que se consolide como un corredor logístico de integración que impulse la productividad de la región occidental de Paraguay.