El reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) revela que, el Lote 1 del Consorcio Vías de Occidente (Constructora Heisecke SA / Vialtec SA) presenta a la fecha un avance de 25%; Lote 2 del Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos SA – LT SA), está con 30% de ejecución y el Lote 3 que lo construye la empresa Tecnología del Sur SAE (Tecsul), reporta un acumulado ejecutado del 43%. Esto da un promedio general del 32,6% en los tres frentes.
Estos trabajos que tienen una extensión de casi 100 kilómetros abarcan sectores de Cruce de los Pioneros, Paratodo, Santa Cecilia, Lolita, Cruce Douglas, Campo Aceval, Cruce Ávalos Sánchez del Chaco Central.
El objetivo de la intervención es contribuir a mejorar la productividad de nuestro país, puntualmente del sector agroindustrial, mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover la producción.
Desde la cartera de Obras refiere que se trata de un proyecto vial estratégico, atendiendo a que solamente entre los meses de marzo y abril del año 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.
Con esta iniciativa, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se mejorarán, además, los accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, potenciando de esta manera el turismo.