Las tareas actuales incluyen movimientos de suelo. “Estamos trabajando con 170 personas de forma directa, y ese número irá creciendo a medida que avanzamos”, comentó Mariano Zárate, ingeniero superintendente del Consorcio Chaco Sur, responsable de este lote.
La intervención no solo representa mejoras en infraestructura vial, sino también un impacto positivo en las comunidades locales. Según Zárate, “hacer una ruta en esta región del Chaco lleva mucha transformación en áreas como la salud, la educación, la alimentación y la integración social. El cambio es enorme”.
Los cuatro lotes del proyecto
El proyecto general, que abarca un total de 166 kilómetros, está dividido en cuatro lotes: El Lote 1, ejecutado por el Consorcio TEC, incluye 35 kilómetros y el acceso a Nanawa; el Lote 2, a cargo del Consorcio Avanza Chaco, cubre 42,8 kilómetros; el Lote 3, liderado por el Consorcio Vial Chaco, contempla 44,4 kilómetros y el acceso a la comunidad Ninfa; y finalmente, el Lote 4, responsabilidad del Consorcio Chaco Sur. En conjunto, los cuatro lotes superan el 22% de avance promedio y todos avanzan conforme al cronograma previsto.
Vale recordar que la orden de inicio para este último lote fue otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fines de junio del corriente año.














Dejá tu comentario