Avanzan las tareas para mejorar la transitabilidad de caminos vecinales en Alto Paraguay

En el departamento de Alto Paraguay, avanzan las tareas de mejoramiento de la transitabilidad de los caminos vecinales, luego de las lluvias caídas en el último tiempo.

Avanzan las tareas para mejorar la transitabilidad de caminos vecinales en Alto Paraguay

Las labores están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con la Asociación de Caminos del Alto Paraguay y, en los primeros días de noviembre, consistieron en intervenciones desde Toro Pampa a Fuerte Olimpo, como así también, de la localidad de María Auxiliadora a Bahía Negra. 

Asimismo, se procederá a la colocación de aproximadamente 10 líneas de tubos de hormigón de 1 metro de diámetro, proveídos por el MOPC, en el camino de María Auxiliadora a Bahía Negra, en los lugares más necesarios. 

Además, el tramo del km 83 de la ruta PY15 — Corredor Bioceánico a Puerto Casado, se encuentra transitable y se están corrigiendo los sitios más críticos, debido a las lluvias, realizando tareas de rastroneo, bacheo, perfilado y conformación de terraplén, llegando a la fecha a María Auxiliadora y siguiendo a Bahía Negra. 

El objetivo principal de esta iniciativa es mantener la transitabilidad del camino que va desde el km 65 (puesto de peaje) con dirección a Toro Pampa — María Auxiliadora — Bahía Negra — Fuerte Olimpo, km 83 — Puerto Casado, cuyo trayecto totaliza cerca de 500 km. 

La coordinación para llevar adelante estas tareas  está a cargo del Ing. Juan R. Cabral, jefe del Distrito 16-MOPC y de Rafael Ayala, de la Asociación de Caminos del Alto Paraguay.

Salir de la versión móvil