Las labores están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con la Asociación de Caminos del Alto Paraguay y, en los primeros días de noviembre, consistieron en intervenciones desde Toro Pampa a Fuerte Olimpo, como así también, de la localidad de María Auxiliadora a Bahía Negra.
Asimismo, se procederá a la colocación de aproximadamente 10 líneas de tubos de hormigón de 1 metro de diámetro, proveídos por el MOPC, en el camino de María Auxiliadora a Bahía Negra, en los lugares más necesarios.
Además, el tramo del km 83 de la ruta PY15 — Corredor Bioceánico a Puerto Casado, se encuentra transitable y se están corrigiendo los sitios más críticos, debido a las lluvias, realizando tareas de rastroneo, bacheo, perfilado y conformación de terraplén, llegando a la fecha a María Auxiliadora y siguiendo a Bahía Negra.
El objetivo principal de esta iniciativa es mantener la transitabilidad del camino que va desde el km 65 (puesto de peaje) con dirección a Toro Pampa — María Auxiliadora — Bahía Negra — Fuerte Olimpo, km 83 — Puerto Casado, cuyo trayecto totaliza cerca de 500 km.
La coordinación para llevar adelante estas tareas está a cargo del Ing. Juan R. Cabral, jefe del Distrito 16-MOPC y de Rafael Ayala, de la Asociación de Caminos del Alto Paraguay.
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