Actualmente, se ejecutan tareas de terraplén en tres frentes distintos. El primero abarca 5 km con un movimiento aproximado de 50.000 m3 de tierra. En el segundo frente, entre los kilómetros 184 y 189, se desarrollan las primeras capas de terraplén, sumando 10.000 m3. Finalmente, el tercer frente concentra trabajos iniciales de desbroce y apertura. Además, se llevan a cabo labores de mantenimiento del camino existente en los 59 km que comprenden este lote.
Seguridad y bienestar de los trabajadores
Dentro de las políticas de salud ocupacional, el proyecto prioriza la seguridad de los colaboradores mediante charlas de concienciación sobre la tolerancia cero al alcohol. Estas sesiones buscan garantizar un ambiente laboral seguro, promoviendo la convivencia armoniosa y el cumplimiento de las tareas en condiciones óptimas.
Además, frente a las altas temperaturas, se han implementado medidas especiales para el bienestar del personal. Entre ellas, se provee agua y hielo para una constante hidratación, se programan descansos intermitentes a la sombra durante las horas de mayor calor y es obligatorio el uso de gorras o sombreros con cubre nucas. También, un enfermero realiza controles de presión arterial en los frentes de trabajo durante la mañana y la tarde, asegurando la salud de los colaboradores.
Dejá tu comentario