El Corredor Bioceánico continúa su desarrollo con la construcción del Lote 2 del tercer tramo de la ruta PY15, que forma parte de la ambiciosa infraestructura vial destinada a revolucionar la conectividad en Paraguay y Sudamérica. Este tramo, que cubre aproximadamente 224 kilómetros en su totalidad, se extiende desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, en la frontera con Argentina.
Las obras, que están a cargo del Consorcio Chaqueño del Norte (LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.), comenzaron con la limpieza de la franja correspondiente y el retiro de materia orgánica desde el Km 156 al Km 175,6, avanzando 500 metros lineales por día. También se ha iniciado la nivelación previa para la posterior habilitación de la carga de material en pistas de la misma longitud.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre el 9 y el 14 de septiembre se tiene previsto realizar la carga, procesamiento y compactación del terraplén desde el Km 156 al Km 160,5, como parte de los trabajos en el segundo lote de los cuatro que ya cuentan con la orden de pavimentación emitida el pasado 28 de agosto.
El tramo 3 del Corredor Bioceánico, además de la pavimentación de 220 kilómetros del corredor principal, incluye mejoras viales en accesos, travesías urbanas y colectoras. Este proyecto estratégico es financiado por el Banco de Desarrollo Fonplata, y busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también posicionar a Paraguay como un actor clave en los corredores de comercio e inversión de la región.