El Consorcio Vial Chaco, integrado por las empresas Weell. Co SA- Teco SRL, responsables de esta sección, han anunciado que las labores en curso comprenden el desbroce, despeje y limpieza, así como el movimiento de suelo y terraplén. Este conjunto de actividades abarca un tramo que se extiende desde el kilómetro 80,2 hasta el kilómetro 108,2.
El Lote 3 comprende unos 28 kilómetros de la traza principal de la vía, desde el kilómetro 80,2 hasta el kilómetro 122,2, e incluye la mejora del acceso a Cabo Liborio Talavera (ex Ninfa). Con esta intervención, se pavimentarán 44,4 kilómetros de caminos.
Se estima que la ejecución de este tramo generará más de 400 empleos directos. Además, el impacto indirecto de las obras beneficiará aproximadamente a 56.000 personas a lo largo de los 166 kilómetros que comprende el proyecto en el departamento de Presidente Hayes.
La pavimentación asfáltica y el mantenimiento de la ruta PY12 se están desarrollando en cuatro lotes, desde la zona de Nanawa hasta General Bruguez. Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Desde el consorcio a cargo, se hace un llamado a los residentes para que extremen las precauciones al transitar por los tramos en construcción y respeten rigurosamente las señalizaciones. Esto es fundamental para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores que operan en el área.