Dicho puente, cuya longitud alcanza los 6 metros, está situado en el tramo vecinal que une el casco urbano del municipio acevalense con la zona del río Confuso y cruza, justamente, un brazo del citado cauce.
Se trata de un camino muy transitado por los pobladores porque sirve de acceso a varios establecimientos ganaderos, granjas e inclusive llega hasta un lugar de pesca y recreación de acceso público ubicado a las orillas del Confuso.
Actualmente, se lleva a cabo el izado de las vigas losas para sustituir el precario puente mixto que se tiene, es decir, con cabeceras de piedra bruta y una superestructura de maderas totalmente obsoletas por el paso del tiempo, lo que permanentemente mantenía en zozobra a la población debido a los riesgos de derrumbe.
El MOPC inició esta intervención el pasado 12 de febrero y espera concluir en dos semanas más. Hasta el momento, ya se procedió al reacondicionamiento de las cabeceras de piedra bruta, luego a la construcción de las vigas de apoyo donde finalmente se montarán las vigas losas, previo arriostramiento (reforzar y estabilizar la estructura) de las mismas, lo que ocurrirá posiblemente la semana próxima.