Según el informe de la Dirección de Caminos Vecinales, una de las intervenciones más importantes tuvo lugar en la zona de Joel Estigarribia, donde se realizaron trabajos de perfilado y conformación de plataforma, con alteo y bacheo en partes con rasante doble. Esta obra abarcó un tramo de 15 kilómetros, desde el km 145 hasta la 160 en el Cruce Pelicano, alcanzando un volumen de trabajo de 1.150 metros cúbicos. Las mejoras benefician directamente a productores agroganaderos y agroindustriales residentes en esta parte del Chaco paraguayo.
Para estas operaciones, la Dirección de Caminos Vecinales movilizó una importante flota de maquinarias que incluyó motoniveladoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, tractores agrícolas, camiones volquete y cisternas, además de equipos auxiliares, garantizando de esta manera la eficiente ejecución de las labores.
Por otro lado, se procedió a la reparación y mantenimiento de equipos viales en las zonas ruta PY09- General Eugenio A. Garay- Nueva Asunción (comunidad Siracua- Parque /Tte. Enciso) y en Lagerenza-Fortín 4 de Mayo y Campo Alegre – Virgen del Rosario.
En el ámbito de asistencia social, se ejecutó un importante operativo de abastecimiento de agua para comunidades indígenas. En el distrito de Filadelfia, el servicio alcanzó a las comunidades 10 de junio, Amistad, Jesubi y Santo Domingo, beneficiando a 32 familias. Por su parte, en la jurisdicción de Mariscal Estigarribia, se atendieron las comunidades de Laguna Negra, Primavera, comunidad 220, Santa Teresita y Campo Loa D17, donde se distribuyeron 170.000 litros de agua, beneficiando a 67 familias.