Por primera vez en el hospital, se realizó un procedimiento quirúrgico especializado en un paciente diagnosticado con una herida en el cuero cabelludo (SCALP) sobreinfectada. La intervención consistió en un desbridamiento amplio con cobertura, utilizando la técnica de Figueiredo. Este procedimiento, además de su complejidad, destaca como el primer caso de este tipo realizado en el hospital regional.
Esta cirugía no solo representa una innovación médica a nivel local, sino que también sienta las bases para un futuro en el que la comunidad pueda confiar plenamente en la capacidad del hospital para abordar diversas situaciones que requieran cirugías. Con un compromiso continuo de fortalecer servicios y capacidades, el nosocomio se proyecta como un referente de esperanza para aquellos que buscan atención médica de calidad.
El equipo interventor estuvo encabezado por el traumatólogo, Dr. Ernesto Acosta. La habilidad de los profesionales para realizar procedimientos de esta envergadura no solo alivia la carga de los pacientes, sino que también reduce la necesidad de traslados a la capital para intervenciones quirúrgicas especializadas.
En línea con el compromiso de ofrecer atención médica de calidad, el hospital más complejo del departamento de Boquerón está inmerso en un proceso de fortalecimiento de todos sus servicios. Este enfoque integral tiene como objetivo consolidar la capacidad local para abordar una variedad de cirugías, no solo traumatológicas, sino también en otras especialidades. Con profesionales altamente capacitados, el establecimiento aspira a realizar la mayor cantidad posible de cirugías in situ.














Dejá tu comentario