Avance significativo en los trabajos del Río Pilcomayo para mejorar el escurrimiento de aguas en Paraguay

La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) y el Consorcio Canales del Chaco S.A. están llevando a cabo intensos trabajos en la zona del río Pilcomayo, desde la embocadura hasta la región de Gral. Díaz, con el objetivo de facilitar el adecuado escurrimiento de las aguas en territorio paraguayo.

Avance significativo en los trabajos del Río Pilcomayo para mejorar el escurrimiento de aguas en Paraguay

Actualmente, la CNRP está concentrando esfuerzos en la embocadura, donde máquinas y personal están trabajando arduamente. Al sur del tapón, el Consorcio Canales del Chaco S.A. ha logrado un avance de 2.500 metros, con la meta de llegar a los 7 km y conectar con el cauce natural del Pilcomayo, según explicó Darío Medina, director de la CNRP.

Además, se está llevando a cabo la limpieza, ampliación y profundización del cauce en la zona de Gral. Díaz, así como en el canal Harry correspondiente al Lote 2, después de ingresar a la propiedad del Sr. Líder González.

Cabe recordar que estos trabajos, que incluyen la ampliación y profundización de la embocadura paraguaya y la limpieza e interconexión de cañadas para la conducción de las aguas que ingresan al territorio nacional, se dividen en tres lotes:

Estos avances son esenciales para optimizar la gestión de las aguas en la región y minimizar los riesgos de inundaciones.

Salir de la versión móvil