“Estamos muy contentos con la visita del presidente de la República a la ruta PY12, una obra de USD 200 millones, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Son 4 lotes y todos ejecutados por empresas paraguayas. Tenemos a la vista un poderío tremendo en maquinarias”, señaló durante el recorrido la ministra Centurión.
Por su parte, el presidente Peña valoró que el desarrollo tiene un avance positivo por medio de la mano de obra de los compatriotas, generando miles de empleos. “Muy contento por el trabajo que están haciendo cientos de personas, estamos hablando de cerca de 1.000 personas en todos los lotes. Esto va a generar un polo de desarrollo en el Chaco y por supuesto queremos inaugurar lo antes posible. Venimos a constatar que el trabajo está haciéndose a toda máquina. Queremos que siga generando progreso y trabajo para todos los paraguayos”, destacó el jefe de Estado.
Alcance de las obras
El proyecto de pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta PY12 consta de cuatro lotes que cubren 166 km desde Nanawa hasta General Bruguez, en el departamento de Presidente Hayes.
Dejá tu comentario